logo e4 market services

SEO

¿Qué es eso del SEO?

Sus siglas significan: Search Engine Optimization “Optimización de motores de búsqueda” No nos andemos con rodeos: Posicionamiento orgánico en buscadores eso es el SEO “FIN”

Que factores influyen:

  • Autoridad
  • Relevancia
  • On-site
  • Off-site
  • Black hat SEO
  • White Hat SEO
  • clics
  • Impresiones
  • CTR
  • Posición media
  • Rebote

Autoridad

A cuanta gente conoce tu sitio o pagina web, básicamente la “popularidad” de la misma. Contra más popular es, más valiosa se considera el contenido de la misma. Durante muchos años los motores de búsqueda ha sido y es lo que tiene en cuenta a la hora del posicionamiento. También es importante compartir en Redes Sociales, foros, y si sales en publicaciones de pago como diarios, noticieros, mas autoridad tendrá para los motores de búsqueda.

Relevancia

Explicado técnicamente, es la relación que tiene la pagina, frente a una búsqueda.

Como pones esa la palabra clave que se busca, en un contesto, que responda la intención de búsqueda de un usuario o cliente potencial.

Y sin ser técnico:

Los motores de búsqueda lo que quieren, es responder a la primera lo que el usuario esta buscando, si tu eres quien responde mejor a la intención de búsqueda, tu serás el numero 1 en las “searches” o búsquedas

El SEO lo dividimos en 2 grupos:

On-site

Es el encargado de la Relevancia. Garantiza que la pagina web este optimizada para cualquier motor de búsqueda para cada palabra clave o keyword. En ella Optimizaremos, El contenido de la palabra clave. Que la URL de la palabra clave sea amigable. Los tiempos de carga de la pagina, para que el usuario tenga una buena experiencia. Si es relevante un  video con el contenido que quieres compartir, ayuda a que el cliente permanezca mas tiempo en la pagina y el rebote sea lo menor posible.

Off-site

Es el encargado de la Relevancia desde fuera de la pagina. Que relevancia tiene mi marca ante el publico Como hablan en redes sociales, con que menciones contamos en medios locales. Cuantos enlaces apuntan a mi pagina. Que relevancia tiene las paginas que nos enlazan a nuestra pagina web. Que no haya enlaces tóxicos apuntando a nuestra pagina web. Que los resultados en la búsqueda tengan un buen CTR.

Google tiene recomendaciones para el SEO

Pero ¿debemos de seguir esas recomendaciones al pie de la letra? Depende… Los motores de búsqueda nos indican que es preferible hacer White Hat SEO Y por supuesto nos aconsejan firmemente que no hagamos Black Hat SEO Y volvemos a responder depende…

White Hat SEO

¿Qué es White Hat SEO? Cumplir con las directrices que ponen los motores de búsqueda. Hacer un buen contenido de tu Keyword. Que el contenido que busca el usuario responda correctamente a sus intenciones de búsqueda. No buscar enlaces externos forzados o pagados, que vengan a ti orgánicamente, cuando haces un buen contenido los enlaces vienen solos.

Black Hat SEO

¿Qué es Black Hat SEO? Obviamente lo contrario del White Hat SEO, esa seria la definición mas simple el Black Hat SEO, intenta posicionarse en las searches a como de lugar, haciendo SPAM en foros, comentando en Blogs, que no tienen o si que  ver con su tematica para que les den un enlace. Cloaking muestra contenidos distintos a los que promete al usuario y a los Bots de Google, para generar trafico a su web. Spinning reutilizar textos, de otros usuarios en web de otros idiomas en vez de crear tu propio contenido. Keyword Stuffing una practica de repetir muchas veces la Keyword, que antigua que ya no sirve, ya que los motores la identifican y la dan como SPAM… ¿Pero que tipo de usuario requiere estas técnicas? Usuarios que se dedican al Google AdSense, Afiliación a empresas como Amazon, todo este tipo de usuarios requieren trafico forzado para ganar dinero de publicidad o porcentaje de ventas de afiliaciones.

¿Qué SEO ofrecemos en E4 Market Services?

E4 Market Services, somos una empresa de Marketing Online. Pretendemos siempre hacer un SEO limpio. Con buenos proyectos WEB, con maquetaciones excelsas, con cargas eficientes, tanto en Computadora como en celulares. Con contenidos relevantes para el posicionamiento orgánico y una buena experiencia para el usuario. Buscamos enlaces y oportunidades, en lugares relevantes con la temáticas de nuestros clientes. Todo el SEO siempre esta respaldada con Juntas con los clientes y Auditorias Web

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por: Ramiro Martin

gravatar