logo e4 market services

Link-Building

¿Que es el Link-Building?

El link building es crear enlaces externos para un dominio para generar autoridad web. No nos andemos con rodeos: Aumentar la clasificación en los motores de búsqueda, en palabras orgánicas “FIN”

¿Porque hacer una estrategia de Link-Building?

El Link-Building no se pone un enlace apuntando a una web y de inmediato te da resultados, ya que da igual si pone un enlace que 100 en un día, el resultado será el mismo. Pero, ha sembrado, y eso con el paso de los días, semanas o incluso a veces meses, da sus frutos. De que depende de que avance o no una estrategia de Link-Building, en forma sencilla de que los motores encuentren ese enlace. Pero al final los frutos vienen en autoridad y posicionamiento de Marca, Categoría o productos…

¿Es sencillo encontrar una estrategia de enlaces?

NO, es sencillo, porque depende mucho de la temática a tratar, pero si es posible.
  • Hemos de encontrar enlaces, en temáticas lo mas parecidas a la nuestra y si es exacta mejor que mejor.
  • La autoridad de la pagina web a la que vamos a pedir un enlace
  • Que anchor-text se incluyen en los enlaces
  • Que enlaces tiene su competencia directa

¿Qué tipo de Link-Building existen?

Los enlaces externos que recibimos o Backlink los podemos conseguir de 2 formas.
  • De forma natural, cuando nuestro contenido es de calidad con el tiempo empiezan aparecer enlaces que se les llama naturales
  • O de forma artificial, generándolos, pagando o con colaboración de otros medios
Los de forma natural aparecen cuando tu contenido de calidad y van apareciendo a los meses  o años, esos siempre los recibirá si tiene un contenido de calidad. La forma artificial, sea copiando y mejorando los de su competencia, aprovechando enlaces gratuitos, o mediante paginas de autoridad como diarios o paginas especializadas a cambio de un pago.

¿Cuántos enlaces necesito, de pago o gratuitos?

Una estrategia bien desarrollada, tiene enlaces tantos de pagos como gratuitos.

La cantidad de enlaces que requiere cada proyecto depende mucho del tipo de pagina. No es lo mismo una pagina de servicios, que una Tienda en Linea con 1000 productos, en la tienda de Ecommerce se requieren mas enlaces, porque tiene mas Palabras orgánicas que atacar.

Los grandes SEOS te indican que si tienes 1000 palabras que posicionar en una Ecomerce y tienes pocos enlaces externos tendrás pocas palabras posicionadas.

Ejemplo practico, una Ecommerce con 800 productos, con un muy buen SEO, pero con pocos enlaces, tiene unos  60 enlaces, tiene 242 palabras orgánicas posicionadas  .

En cambio la Ecommerce de la competencia ha inyectado en los últimos meses 1200 enlaces, y ha pasado de tener 168 palabras orgánicas a tener 944 en 6 meses posicionadas en los motores de búsqueda.

¿Por lo tanto es importante tener una campaña eficiente de enlaces? SI sin duda.

En E4 Market Services, estudiamos cada caso por separado, y presentamos un informe al cliente para tomar decisiones.

Les indicamos a nuestros clientes que es lo que realmente necesitan, que inversión requieren inicial.

Una vez implementada la inversión, nos reunimos en junta, para presentar los informes correspondientes, con los enlaces creados, la cantidad de palabras orgánicas que se han conseguido y que estrategias seguir.

Contactanos

6 + 14 =

Por: Ramiro Martin

gravatar