logo e4 market services

Branding

¿Qué es BRANDING?

Toda marca debe tener su propia identidad que le permita distinguirse del mercado. El branding no solo es tener un logotipo y el saber que colores poner en la publicidad, consiste en darle una personalidad a su marca que cuando vean su producto en un estante inmediatamente el cliente lo relacione con su empresa y su publicidad.

¿El Branding sirve para vender?

A diferencia de las demás herramientas del Marketing el Branding no sirve para vender necesariamente, su función principal es el generar un sentido de pertenencia con el cliente, que sus clientes se sientan conectados con la marca y el producto.

¿Por qué es tan importante el branding?

Tenemos que comprender lo que significa la marca de una organización. La marca es lo que nos distingue de la competencia. Se debe de comprender, que la marca es algo más que un simple nombre, es el sello, un símbolo identificativo y el espíritu de la empresa. A través de la marca, los usuarios perciben una imagen válida en términos de calidad, fiabilidad y unicidad. En la actualidad, la competencia entre las empresas es cada vez mayor, los productos son cada vez más similares y es necesario que la empresa sepa diferenciarse en un mercado de competencia perfecta. Es así, que la clave de los negocios está en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador. Esa diferencia se ve reflejada en la parte intangible de la empresa que es su valor, credibilidad y singularidad de su marca. La marca de una empresa cuenta una historia, una experiencia por parte del cliente, que acaba por transmitirle una emoción.

¿Es necesario el branding?

Si, para lograr una mayor conexión con sus clientes necesita que su marca tenga una personalidad con la que su cliente se pueda conectar, piense en su marca como una persona, toda persona tiene su propia manera de expresarse y comunicarse, así como su manera de vestir. Lo mismo sucede con su marca, necesita tener su propia personalidad y comunicación.

Contactanos

1 + 11 =

Por: Karol Santiago

gravatar